Gobierno
Ministerio
icono1

Salta participó del Consejo de Seguridad Interior en Misiones

El encuentro contó con la presencia de la Ministra de Seguridad de Nación, ministros de todas las provincias y de las fuerzas de seguridad. Se trataron temáticas vinculadas con la Inteligencia Criminal, Búsqueda de Personas Extraviadas y seguridad en las fronteras.

El Ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, participó de la VIII Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior en Puerto Iguazú, provincia de Misiones. Destacó la importancia de estos espacios de intercambio para optimizar el servicio de seguridad en toda la provincia.

El acto de apertura lo realizó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el consejo lo coordinó el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, con la presencia de ministros de seguridad de las distintas provincias.

Se abordaron temas sobre la inauguración y funcionamiento de los diferentes Centros de Inteligencia Criminal en las provincias, las nuevas normas de seguridad en las zonas fronterizas, la utilización del sistema de inteligencia “I-2”.

También se analizó las novedades del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, sistema con el que Salta cuenta hace dos años con el Registro Provincial de Personas Extraviadas; se planteó además la importancia de reforzar el control y la fiscalización en rutas nacionales por parte de las fuerzas federales y más aun teniendo en cuenta que Salta es una provincia fronteriza.

Asistieron el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el Gobernador misionero,  Hugo Passalacqua; secretarios y subsecretarios nacionales del Ministerio de Seguridad de la Nación, los jefes de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

volver
 
subir
violencia de genero
inicio

Diseño y Desarrollo Web Kandistudio - Salta Argentina - kandistudio@live.com