Gobierno
Ministerio
icono1

Funcionarios de Seguridad informaron sobre el crecimiento del servicio en la Provincia

La exposición fue realizada ante Senadores Provinciales. Anticiparon la incorporación de 110 unidades al parque automotor de la fuerza, y una inversión de 60 millones de pesos en renovación y modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y funcionarios de su cartera se reunieron con Senadores Provinciales, para informar sobre el servicio de seguridad que se brinda en Salta.

Se interiorizo a los legisladores sobre los resultados y operatividad del Registro Provincial de Personas Extraviadas, protocolo de acción y cantidad de intervenciones de búsqueda. Al respecto se respondió inquietudes planteadas en la mesa de trabajo, sobre  a casos puntuales de mujeres con paradero desconocido.

También se dieron detalles del trabajo que realiza el Ministerio de Seguridad con el Ministerio de Derechos Humanos, y el Observatorio de Violencia de Género,  a fin de fortalecer el servicio de seguridad para las víctimas registradas. En este sentido se informo sobre las más de 20 mil intervenciones generadas en los últimos meses, por activación de botones antipánicos, y acciones preventivas, además de la capacitación que se brinda a los policías, sobre asistencia, toma de denuncias, y problemática en general.

Entre otros temas,  el Ministro respondió consultas sobre el desempeño policial en casos específicos, a pedido de los Senadores.

Durante el encuentro, Oliver explicó la importancia del crecimiento en materia de seguridad con soporte tecnológico de última generación, que permite ejecutar una operatividad de mayor eficiencia, acortar tiempos de respuestas y auditar el trabajo policial, mejorando la calidad investigativa y preventiva en general.

Sobre el fortalecimiento del trabajo de seguridad provincial el Ministro anticipó que próximamente se aumentara el parque automotor de la Policía con 60 camionetas 0 km y 50 motos, además de renovación de armas, equipamientos de protección, y recursos logísticos. Al respecto informó que se invertirán 60 millones de pesos en la modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1, con nuevas elementos informáticos, servidores, sistemas de almacenamiento, redes, e infraestructura en general, ampliando la cobertura del servicio.

Participaron de la reunión el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero,  miembros del gabinete de seguridad provincial y los  senadores Ernesto Gómez, de Anta, Berta Gerónimo, de Cachi, Ana Guerra, de Cafayate, Gabriela Cerrano de Salta, Raúl Nolasco de La Poma, Jorge Soto, de la Viña, Guzmán Viveros de Los Andes, Roberto Gramaglia, de Metan, Mashur Lapad, de Rivadavia, Diego Pérez, de Rosario de la Fronteras, Héctor Mamani de San Carlos y CástuloYanque, de Santa Victoria.

volver
 
subir
violencia de genero
inicio

Diseño y Desarrollo Web Kandistudio - Salta Argentina - kandistudio@live.com