Gobierno
Ministerio
icono1

Más de 1.000 niños de Tartagal reciben formación preventiva de seguridad

Están distribuidos en los 19 Cuerpos Infantiles de la Policía, de distintas jurisdicciones de la Unidad Regional 4. La Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, dicta talleres y capacitaciones preventivas sobre convivencia sana.

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, planifica semanalmente talleres formativos  y preventivos de seguridad, beneficiando a más de mil niños,  de entre 7 y 13 años, que integran los 19 cuerpos infantiles de la Unidad Regional 4 de Tartagal.

Los talleres, teóricos prácticos son dictados por profesionales de distintas áreas. Se abordan temas relacionados a la convivencia sana, valores comunitarios, tolerancia, solidaridad, valor familiar, perjuicio de las adicciones, importancia del cumplimiento de normativas sociales, entre otros.

Durante la participación en los cuerpos infantiles, los niños también reciben  talleres de manualidades, música, arte y deportes.

Este trabajo formativo de integración también es acompañado por la familia, en un contexto de educación no formal.

Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, resaltó la importancia del trabajo formativo y de contención que realizan los operadores comunitarios de la Policía en toda la provincia, donde se contiene a más de 10 mil niños, e indicó que se continuará reforzando el área, para seguir generando resultados satisfactorios, como los que se ven reflejados en las familias de los niños que reciben este acompañamiento.

volver
 
subir
violencia de genero
inicio

Diseño y Desarrollo Web Kandistudio - Salta Argentina - kandistudio@live.com