Gobierno
Ministerio
icono1

Nación destacó a Salta por sus políticas de seguridad

Se dio en el marco de las Jornadas de Formación que se realizan sobre Policía de Proximidad y Prevención del Delito, organizadas por el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Seguridad del Interior.

Esta mañana, el Ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, y el subsecretario de capacitación, formación y programas de seguridad de la Secretaria de Seguridad del Interior, Matías Lobos, abrieron las jornadas de formación sobre Policía de Proximidad y Prevención del Delito.

Oliver sostuvo que es fundamental perfeccionar a la fuerza para que brinden un servicio de excelencia a la comunidad, y se intensifique el trabajo para combatir el delito.

En tanto, Lobos destacó a Salta como una provincia ejemplar y a la vanguardia en la implementación de políticas de seguridad como políticas de estado, que permitieron profesionalizar a la Policía Comunitaria en el servicio a la sociedad.

Por su parte, el jefe de Policía, Mauricio Silvestre, resaltó que para este año hay 38 proyectos comunitarios previstos para desarrollar, y que la Policía Comunitaria recibió dos premiaciones a nivel nacional.

En las jornadas se desarrollarán temas vinculados a la Policía de Proximidad, el rol estratégico de los miembros de la fuerza y la prevención del delito. Participan miembros policías, miembros de Gendarmería, y funcionarios del NOA.

Este seminario tiene lugar en la Escuela de Cadetes y se extenderá hasta mañana a la tarde. Fue organizado por el Ministerio de Seguridad de Salta y la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad de la Secretaria de Seguridad Interior de Nación.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo; y miembros de la cúpula policial.

volver
 
subir
violencia de genero
inicio

Diseño y Desarrollo Web Kandistudio - Salta Argentina - kandistudio@live.com